En Salta, Monteros Voley obtuvo el título de la Liga Regional. En el Súper 8, los monterizos fueron de menos a más y, además de la corona, obtuvieron un premio extra: una plaza en el próximo Torneo Nacional de Ascenso. El equipo dirigido por Diego Isa venció en la final a Ateneo Mariano Moreno por 3 a 0 (25-20, 27-25 y 25-19).
"Fuimos a ganar, pero antes tuvimos que solucionar varios problemas", evaluó Isa, que improvisó un jugador en la posición de líbero. "Hernán Pérez no pudo estar. Primero probamos con Luis Rechiutto y después con Mariano Bono", detalló Isa. Fue con Bono que Monteros Voley empezó a encontrar un rumbo. "Veníamos de dos derrotas duras: ante Social Monteros en la semifinal del torneo local y contra Pellegrini en la final del Gran Prix de Catamarca. Necesitábamos ganar", reveló. Monteros, cuna del voley tucumano, vuelve a la competencia nacional tras siete años. Javier Viegas, armador de los monterizos, fue elegido como el mejor jugador del torneo y en su puesto. Instituto Pellegrini fue tercero y Social Monteros, cuarto.
Se define el torneo de damas
A las 21, en Córdoba 1180, Tucumán de Gimnasia recibirá hoy a Fundarte. El partido es el tercero de la serie final de damas de la máxima categoría del torneo local. Las "albicelestes" empezaron perdiendo la eliminatoria ante Fundarte y luego lograron empatarla.