Cabal demostración de la cantidad de sinceros afectos que habían rodeado la vida del ingeniero Juan Manuel Nougués, constituyó el acto de sus exequias. El distinguido profesional pertenecía a tradicionales familias de Tucumán. En esta ciudad había nacido en 1938, hijo del destacado político Isaías Nougués y de doña María Sofía López Mañán.

Cursó el bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón, y se graduó de ingeniero mecánico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Tucumán.

Pronto evidenció una singular competencia en los temas vinculados a la fabricación azucarera. Así lo mostraría, a lo largo de medio siglo de sostenida y eficaz actividad, en las funciones sucesivas de gerente de producción del ingenio La Providencia, luego administrador del ingenio San Juan y finalmente gerente general de José Minetti y Compañía.

Formó un cristiano hogar de seis hijos con María Victoria Cornejo, de quien enviudaría prematuramente.

Era un hombre dedicado a su familia y supo brindar a los suyos, en todo momento, apoyo, seguridad y criterioso consejo. Tenía una personalidad amable y generosa, cimentada en caballerescas convicciones éticas. Sus actitudes nobles y sinceras, le granjearon tanto el cariño de una legión de amigos, como el firme respeto de todos los que lo trataron.