En un bullicioso partido, Tucumán de Gimnasia se hizo fuerte en su cancha y venció a Fundarte. Las "albicelestes" empataron la serie final de la máxima categoría femenina local y el título se definirá mañana. La victoria de Tucumán de Gimnasia fue por un ajustado 3 a 2, con parciales de 25-18, 20-25, 25-17, 24-26 y 15-12.

En la cancha de calle Córdoba 1.180, se vivió un partido cambiante en cuanto al protagonismo, pero constante con respecto al clima de final. Entre redoblantes y cánticos, las jugadoras brindaron un buen espectáculo. Marcos Meyer, técnico de las ganadoras, fue consciente de ello. "Todo aportó para que el partido tenga buen nivel: el marco, las jugadoras, el marcador apretado y el público", detalló Meyer. Con sólo unas pocas horas para el trascendental partido, el DT sabe que no hay mucho por hacer. "Se jugará con el cuchillo entre los dientes. Habrá que tener mucha defensa", anheló ansioso. Precisamente Meyer destacó la evolución de sus dirigidas en esa faceta. "Fuimos muy perseverantes en lo defensivo y además pudimos presionar más con el saque", analizó. El trabajo prolijo de la líbero Pía González, en defensa, y el aporte en el ataque de Cristina Arrueta fueron también importantes en la tarea grupal.

Del otro lado el técnico de Fundarte, Martín Zamora, espera que la recuperación llegue mañana. "Será cuestión de juntarse a hablar, ver videos y replantear tácticamente el partido para llegar de la mejor manera", explicó.