CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumple hoy los primeros 100 días de Gobierno, sin ser reconocido por la oposición que encabeza Henrique Capriles. El mandatario propuso "hacer un balance de buena fe" de lo hecho "con mucho esfuerzo", y dijo sentirse orgulloso por su desempeño. Agregó que en las circunstancias que le tocó asumir el mando, luego del fallecimiento de Hugo Chávez, está llevando el timón "victoriosamente". La derechista Mesa de Unidad Democrática calificó a su gestión de "100 días de demagogia y destrucción del país".

"Yo soy Presidente por mandato de Chávez y del pueblo", en referencia a los comicios ganados en abril. Sin embargo, está formalmente al frente del Gobierno venezolano desde el 9 de enero, ante la enfermedad de su antecesor.

Maduro implementó la estrategia de "Gobierno de calle", con la que recorre distintas regiones del país para mantener contacto directo con el pueblo y proponer soluciones a los problemas puntuales. En su discurso pone énfasis en luchar contra la inseguridad, la corrupción y la inflación. (Télam-DPA)