Esta mañana, alrededor de las 10, apareció María Celeste Ponce, la tucumana que faltaba de su hogar, en Juan Bautista Alberdi, desde el pasado 6 de juio. La joven fue encontrada en la ciudad de Concepción, en aparente buen estado de salud, informó el comisario Héctor Figueroa, de la Regional Sur.
La muchacha había salido de su casa con sus dos hijos, de 1 y 2 años. El mismo día, pasó por lo de una familia amiga, de apellido Ortega, para pedir que cuiden a los chicos por un rato, mientras ella viajaba a la capital tucumana. Después de eso, no hubo más noticias de ella. Tras varios días sin recibir noticias de ella, su marido dio aviso a la Policía.
La versión que dio la joven a la Policía fue que tuvo que viajar a la provincia de Córdoba porque su padre le iba a dar un dinero. Cuando se encontró con su progenitor, le manifestó que no lo tenía pero la invitó a quedarse en un hotel. Dijo que se alojó en el Sheraton, que le pagó su padre, y consiguió trabajo en un hostel. Del lugar fue despedida cuando la dueña se enteró que se había iniciado su busqueda. Entonces, decidió retornar a Tucumán.
Esta mañana fue identificada por un remisero en la esquina de 25 de Mayo e Italia, de Concepción, quien dio aviso a la Policía. Dos agentes la acompañaron hacia la comisaría más cercana, en donde fue identificada y se le practicó una revisión médica. La mujer dijo que antes de ser abordada por los policías, se aprestaba a viajar a Juan Bautista Alberdi para encontrarse con sus hijos y su esposo. Una hora más tarde, este último llegó a la dependencia judicial y se retiraron juntos.
En los últimos días se búsqueda se intensificó y fue nacionalizada por la "Fundación María de los Ángeles", que preside Susana Trimarco, ante el temor de que pudiera haber sido una víctima más de una red de trata de mujeres.