BUENOS AIRES.- Juan Mónaco y Horacio Zeballos quedaron unidos por la derrota en tierras europeas, en cuartos de final de sus respectivos torneos. "Pico" dijo adiós en Gstaad, Suiza, al caer ante el ruso Mikhail Youzhny por 5-7, 6-4 y 7-6 (9-7) y Zeballos abandonó su partido ante el italiano Andreas Seppi. Tanto Mónaco como Zeballos están anotados para jugar en el ATP 250 de Kitzbühel, Austria, que empieza el lunes.

"Pico" jugó dos horas y 33 minutos ante el ruso y llegó a disponer de tres match points. Sin embargo, no aprovechó sus oportunidades y lo pagó con la eliminación. Youzhny jugará por un lugar en la final con el rumano Victor Hanescu, que eliminó al alemán Daniel Brands, que había dado la gran sorpresa del torneo suizo al tumbar a principios de semana al ídolo local Roger Federer.

En tanto, la caída de Zeballos dejó algo de preocupación ya que es potencialmente uno de los jugadores que serán convocados para la semifinal de Copa Davis ante República Checa, en septiembre. El marplatense, que venía de eliminar a Carlos Berlocq, sacaba 5-6 en el primer set ante Seppi, cuando algunos dolores en la espalda le impidieron continuar. (DPA-Télam)