LA PLATA.- Juan Sebastián Verón regresará mañana al fútbol profesional con la camiseta de Estudiantes de la Plata, ante Atlético Madrid, según confirmó hoy el entrenador del "Pincha", Mauricio Pellegrino.
El partido, que se jugará desde las 15 en el Estadio Ciudad de La Plata, y donde estará en juego la Copa Euroamericana, también marcará la reaparición del defensor Leandro Desábato, tras la lesión que sufriera en San Juan, ante San martín, durante el torneo Final.
"El partido es muy importante, porque ya estamos en temporada desde el primer día en que nos juntamos en el Country de Citi Bell, y todo hay que encararlo con seriedad. Es bueno jugar contra estos equipos, porque para mi y para mis jugadores significa mucho competir contra los mejores, ya que eso te marca dónde estás parado”, dijo Pellegrino.
Respecto del retorno de Verón, el DT explicó que “entrenó muy bien desde el primer día, pero ahora viene la competencia y ahí sabremos en el día a día como va respondiendo. Ojalá nos pueda aportar todo su fútbol”.
El equipo ´Pincha´ para enfrentar al conjunto de Diego Simeone formaría con Gerónimo Rulli; Leonardo Jara o Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Román Martínez y Jorge Luna; Duván Zapata.
Sobre la posibilidad de incluir a Jara como lateral, Pellegrino explicó que “con las salidas de Marcos Angeleri y Sergio Modón, nos quedamos sin alternativas y tenemos que buscar variantes. Hay que pensar en lo que puede suceder y es el momento de ver en acción algunas cosas”.
Al opinar sobre la llegada del volante ofensivo Patricio Rodriguez, el DT manifestó que “tiene buenas características y nos puede ayudar a ser mejores. Esperemos que se cierre todo bien, porque ya tuvimos algunas malas experiencias, que nos dieron la palabra y después se fueron a otro lado".
"Me hubiera gustado tener el equipo cerrado a esta altura, pero no fue posible. Tendremos el desafío de acomodar a los muchachos que lleguen lo más rápido posible”, dijo Pellegrino en diálogo con la prensa.
“Está bueno que los que llegaron y los que pueden llegar es gente entusiasmada, que quiso venir y que mostró predisposición, porque insisto que muchos no tuvieron palabra y nos hicieron perder tiempo. La gran meta que tenemos es dejar un equipo mejor del que recibí y para eso trabajamos día a día”, añadió.
En tanto, ya es seguro que el lunes comenzará a entrenar el volante Israel Damonte y el cuerpo técnico platense espera que también lo pueda hacer el “Patito” Rodríguez.
Mientras tanto continúan las tratativas por Santiago Vergini y un lateral derecho, aunque las expectativas se vieron disminuidas al trascender que el defensor de Newell´s podría emigrar a Barcelona de España, de la mano de su nuevo DT, Gerardo Martino.
En el partido ante el equipo madrileño no jugará Germán Ré, que se recupera de una contractura y busca llegar en buenas condiciones al cotejo con Arsenal, el viernes 2 de agosto, por la primera fecha del torneo Inicial. (Télam)