BELGRADO, SERBIA.- El serbio Viktor Troicki apelará la sanción de 18 meses que se le impuso por negarse a entregar una muestra de sangre en un control antidoping durante el torneo de Montecarlo.
"Sí, seguro (apelaré)", dijo hoy en su página web. "Confío en la Corte Arbitral del Deporte en Lausana, espero realmente que ellos busquen la verdad y la encuentren".
Según comunicó ayer la Federación Internacional de Tenis (ITF), el pasado 15 de abril, Troicki entregó solamente una prueba de orina, a pesar de que debía presentar también una muestra de sangre.
El jugador, 53 del ranking mundial, alegó en una audiencia posterior que ese día no se sentía bien y que la funcionaria antidoping le aseguró que no iba a haber problemas si no entregaba la muestra.
Sin embargo, la funcionaria manifestó que no le dio un certificado ya que no podía asegurar si el malestar del jugador era un motivo suficiente para negarse a entregar una prueba, por lo cual el tribunal dictaminó su suspensión, que se extiende hasta el 24 de enero de 2015. (Dpa)