BUENOS AIRES.- El flamante técnico de Barcelona, el argentino Gerardo Martino, afirmó hoy que no se le ocurre que su compatriota Lionel Messi y el brasileño Neymar "no puedan jugar juntos", y admitió que en caso contrario sería "un déficit del entrenador".

"A mí no se me ocurre que dos jugadores de esos no puedan jugar juntos, en todo caso si no pueden es un déficit del entrenador y no de los jugadores", sostuvo Martino al ser presentado como técnico del conjunto catalán.

"Fundamentalmente quiero conseguir de parte de los jugadores algo que los ha caracterizado en los últimos años, que es el hambre de seguir ganando. Consiguiendo eso, el equipo tendrá buenos años por delante", dijo Martino en su primera rueda de prensa.

El Barcelona de Messi fue el equipo que dominó la escena internacional en el último lustro, pero la pasada temporada despertó dudas pese a ganar el título de la Liga española.

"Hay que volver a la idea de los grandes momentos que ha tenido el Barcelona", dijo Martino.

El argentino adelantó además que no ve problemas en conjugar en el equipo a Messi con Neymar. "No se me ocurre pensar que dos jugadores como Messi y Neymar no tengan posibilidades de jugar juntos. Si no, es un déficit del entrenador y no un problema de los jugadores", señaló. 

Martino aseguró además que Messi no tuvo nada que ver con su fichaje por el Barcelona, pese a que ambos son de Rosario y provienen del Newell's y él mismo dijo en Argentina que la influencia del jugador fue clave en la operación.

"Es cierto que lo dije, pero fue presuponiendo que era algo lógico una consulta con el jugador. Pero evidentemente no fue así, él dijo que no y yo no puedo darle la contra porque no estuve en las conversaciones", señaló.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, intervino entonces para asegurar que "Messi no ha tenido nada que ver con la designación del 'Tata' Martino".

El entrenador argentino se mostró "muy feliz y agradecido por la confianza" que le dio el club, que tuvo que recurrir a Martino de urgencia tras la salida de Tito Vilanova a causa de su necesidad de tratarse de un cáncer.

"Lamentablemente sabemos la situación por la que llegamos acá. Aprovecho para enviarle un apoyo muy fuerte a Tito", dijo el técnico de 50 años, que admitió sentir "ansiedad" por encontrarse con los jugadores. (DyN-Dpa)