El triunfo de Atlético sobre San Jorge por 1 a 0 en el Monumental sirvió de presentación en varios aspectos. Los hinchas, pudieron ver por primera vez en vivo y en directo la versión 2013/14 del "decano". Los jugadores del "decano", reconocían formalmente el nuevo sistema que dispuso Ricardo Rodríguez (3-4-1-2) mientras que los del "expreso verde", jugaban su primer amistoso de pretemporada, aunque en el primer tiempo no se haya notado. Álvaro Lozano, el enganche del visitante fue el líder de un equipo que no tuvo respeto y comandó otra presentación: le mostró la pelota a los defensores de Atlético pero sin dejársela tocar.
"RR", parado sobre la línea de cal pero la de calle Laprida, intentaba con sus gritos una especie de reacción. Matías Carabajal no filtraba tanto como en el partido en La Ciudadela y hasta alguna patada debió volar en ese medio campo para frenar las guapeadas del "Potro", una de las nuevas adquisiciones de Osvaldo Bernasconi.
Del lado de Atlético, había poco para neutralizar: sólo algún disparo aislado de Luis Rodríguez ya que Fabricio Lenci había bajado un cambio respecto de los minutos que tuvo el domingo pasado.
Aún así, una mala salida y una nueva muestra de que Guillermo Acosta puede ser el carrilero por derecha titular del equipo, bastó para que Atlético se adelante: el "Pulguita" obligó a una mal despeje de Nicolás Caprio y el "Bebé", que recibió el regalo e incluso le dio tiempo de reposicionarse al arquero, la clavó desde casi 30 metros. Justo segundos antes de que el árbitro del partido marcara el final de un acortado primer tiempo, dadas las circunstancias: sólo de 30 minutos.
En el segundo tiempo, el que mostraría la pelota y sus habilidades a los hombres de San Jorge sería Gastón Cuevas, prácticamente ausente en la primera etapa. El juvenil, que prometió bastante en esta pretemporada y seguramente será el enganche titular ante San Martín, empezó a cumplir con pases e intervenciones que pusieron los ojos de sobre él.
Las patadas serían más del lado del equipo de Bernasconi en el complemento, donde San Jorge seguía contando con Lozano pero las situaciones de gol eran más difíciles de encontrar, aún con los cuatro cambios que ejecutó el técnico. La historia no se modificó y Atlético dio un paso previo exitoso hacia la revancha del clásico.