LA PLATA.- Una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el martes último fue hallada sin vida en un arroyo de la periferia de La Plata. Se trata de Lucía Cañete Núñez, quien padecía un retraso mental, y fue hallada muerta en las calles 30 y 98, de La Plata.
Fuentes judiciales precisaron que la autopsia dio como resultado que la niña murió ahogada ya que tenía "agua y barro en el estómago", según el informe presentado a las autoridades del Poder Judicial.
El vocero destacó que se presume que la chica "debe haberse caído" a ese arroyo y descartó una muerte violenta al asegurar que "no se hallaron rasgos de violencia, ni golpes, ni abuso sexual".
La adolescente era buscada desde el martes, cuando fue vista por última vez por sus familiares. La madre, Elena Nuñez Maidana, de 46 años, contó que a las 8 del martes despertó a su hija Lucía para desayunar y 40 minutos después notó que ya no estaba en su habitación. La mujer detalló que la puerta principal del domicilio se encontraba abierta.
La búsqueda de la adolescente había alarmado a toda la comunidad. El caso recordó, en principio, a lo desesperante búsqueda de Ángeles Rawson, que luego fue hallada sin vida en un basural. La madre aseguró que no era la primera vez que la chica se escapaba, pero aclaró que en otras oportunidades la encontraron rápidamente. (Télam)