HOY
Francisco se reunirá con jóvenes que delinquieron
La jornada se iniciará con una visita al parque Quinta da Boa Vista, donde recibirá las confesiones de cinco jóvenes de los cinco continentes. Luego se dirigirá al Palacio Episcopal de Río, donde se reunirá con un grupo de adolescentes en conflicto con la ley.
Al mediodía
Almorzará con un grupo de jóvenes participantes de la Jornada
En la playa
Por la noche volverá a Copacabana y participará de una representación del Vía Crucis preparada por los fieles.
EL SÁBADO
Políticos y empresarios
El sábado Francisco celebrará misa en la Catedral Metropolitana y luego se trasladará al Teatro Municipal, también en la zona céntrica de Río. Allí se reunirá con empresarios, políticos y diferentes rerpresentantes de la sociedad civil.
La vigilia de los jóvenes
Por la noche se dirigirá a la localidad de Guaratiba, donde los miles de jóvenes que participan en la JMJ iniciarán una vigilia de oración que se prolongará hasta el día siguiente. Allí, contestará preguntas de cinco de los participantes de las jornadas y luego pronunciará un discurso.
EL DOMINGO
Clausura de las JMJ
A bordo de un helicóptero que sobrevolará el cerro Corcovado y el Cristo Redentor, regresará a la localidad de Guaratiba para celebrar la Misa del Envío, que cierra el programa oficial de las jornadas.
Se espera que de esa celebración participen la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y mandatarios de otros países que fueron invitados por el Gobierno brasileño para celebrar la presencia en Sudamérica del primer sumo pontífice nacido en un país de la región.
De Tucumán a Río de Janeiro
Una conexión en vivo con el Papa Francisco
Si venís siguiendo todas las actividades del Papa durante su visita a Brasil por la Jornada Mundial de la Juventud, entonces, tenés la posibilidad de sentirte más cerca. Este sábado a partir de las 18.30 habrá una conexión en vivo con Río de Janeiro desde la plaza Independencia. Será una jornada para compartir la misa y oraciones con los 1.200 tucumanos que viajaron y con el resto de jóvenes de todo el mundo. Habrá tres pantallas gigantes y los tucumanos en Brasil se podrán conectar con sus familiares a través de Skype. Se leerán testimonios y se mostrarán las fotos que fueron enviando de las jornadas. Habrá shows en vivo.