El 6 de junio, María Celeste Ponce salió de su casa, en la localidad de Alberdi, con sus dos hijos. Pasó por lo de una familia amiga, de apellido Ortega, para pedir que cuiden a los chicos por un rato, mientras ella viajaba a la capital tucumana. Después de eso, no hubo más noticias de ella.
María Celeste tiene 25 años, dos hijos de 1 y dos años. Su marido, Federico, dio aviso a la Policía poco después.
Su hermana, Aldana Ponce, indicó que la última vez que vieron a la joven vestía un jogging negro, zapatillas negras y fucsia, y un buzo de un color que los últimos testigos no recuerdan. "Nos extrañaría mucho que se haya ido por su propia voluntad. Sería incapaz de dejar a sus bebés, y porque no se llevó el DNI o equipaje".
La familia se puso en contacto con la Fundación María de los Ángeles, que ya difundió las fotos y los teléfonos para contactarse en caso de que alguien pueda aportar datos sobre la joven. También dieron aviso a la División Trata de Personas.
Por cualquier información, llamar al número 0383 154693635, o a la Policía, 101 en Tucumán. Los teléfonos que proporcionó la Fundación María de los Angeles son: 0221 1557381460 y 383154693635.