NUEVA YORK.- Las acciones de Apple Inc abrieron con un alza de casi un 5% ayer, luego que la compañía reportó ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas de analistas gracias a sólidas ventas de su iPhone.
Apple, la empresa de tecnología más grande del mundo, dijo que vendió 31,2 millones de iPhones en el trimestre, muchos más que los 26 millones que se esperaban, con lo que atenuó preocupaciones por una creciente competencia que pudiese perjudicar a la demanda por sus teléfonos inteligentes. Mayores ventas de modelos de teléfonos más antiguos engrosaron los números del trimestre, mientras Apple recorta agresivamente los precios del iPhone 4 en mercados emergentes antes de sacarlo del mercado. Junto a un menor precio para el iPhone, algunos analistas esperan ver una nueva línea de productos de Apple que complemente a sus teléfonos y tablets.
Después de los smartphones, un dispositivo de muñeca similar a un reloj se perfila como el nuevo campo de batalla entre Apple y su rival Samsung. Apple ya solicitó el registro de la marca "iWatch" en Japón. (Reuters)