Desde 2010 hasta este año, nadie juega mejor al voley en la región que Fundarte. El equipo que dirige Martín Zamora venció en el Súper 8 de la Liga NOA de damas a C.E.F de Catamarca y se consagró campeón por cuarto año consecutivo. Además ganaron el derecho a jugar la segunda fase de la Liga Argentina.
"Todas las jugadoras fueron formadas en el club. Fuimos el único equipo de la fase final que jugó sin refuerzos", destaca con orgullo Zamora. No es para menos porque el semillero "fundartino" respondió a la perfección. "Subimos a primera a dos jugadoras de 14 años y una de 13. Dos fueron titulares en la final y la otra ingresó", destacó.
La experiencia de las jugadoras que llevan años en el club se complementó con la energía de las novatas. Así lo entendió Antonella Alberti, elegida como la mejor del torneo. "Me siento muy feliz por ellas. Son chicas para estar en primera, respondieron muy bien", reconoció.
Las campeonas no dejaron de trabajar. Sucede que mañana, a las 21, deben jugar el segundo partido de la final del torneo local. Si derrotan a Tucumán de Gimnasia ganarán el título.