Por noveno año, se realizará el torneo "Día de la Independencia" de pato. Descollando orgullo, en el Ente de Turismo, sus organizadores hicieron la presentación formal del certamen que tendrá un escenario ideal para el nivel de juego que habrá desde hoy y hasta el domingo: el Hipódromo de Tucumán.

"Es muy difícil que en el país se encuentren otras canchas que estén dentro de un hipódromo", remarcó Federico Sassi Colombres. El presidente de la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato está al frente de la organización por tercera vez. Sassi Colombres destacó la ventaja que brinda la ubicación del coqueto circo hípico tucumano. "Queremos hacer un evento importante para darle la posibilidad a la familia que pueda disfrutar ya que puede ir caminando, en taxi o en ómnibus. Está mucho más cerca de donde habitualmente hacemos los torneos", explicó el también jugador. La entrada durante las tres jornadas será libre y gratuita. Además, habrá actividades para los más chicos. En forma paralela se realizará la "I° Exposición Regional de Fotografías de Pato". La inauguración oficial de la muestra será mañana, a las 20.30.

El fixture de hoy anuncia los siguientes partidos: hasta 8 goles; 12.30, Ferretería Solano Vera-I+D; 14, Caja Popular de Ahorros-El Fogón y 15.30, El Algarrobal Club de Campo-Aquarella; 10 a 16 goles, 13, Virsho-La Escondida; 14.30, Indiana/Pegueot 208-BBVA Francés y Coletti-Hilton Garden Inn.