BUENOS AIRES.- Renzo Antonelli, el niño correntino de dos años trasplantado de corazón, sufrió en las últimas horas un nuevo paro cardíaco, pero "los médicos pudieron reanimarlo rápido", informó hoy el padre del pequeño.

"Otra vez sufrió un paro mi chancho hermoso. Por suerte los médicos pudieron reanimarlo rápido. Pero, ¿hasta cuándo? ¿Cuánto tiempo más vamos a tener que seguir sufriendo? ¿Cuántas intervenciones más va a tener Renzo? ¿Qué más nos toca vivir?", escribió Haroldo Antonelli en la página de Facebook "Todos por Renzo".

El padre del chiquito pidió "unas oraciones por Renzo" y expresó su deseo de que "todo lo que nos toca vivir algún día se termine y podamos llevar una vida medianamente normal".

Este es el segundo paro que sufre el niño desde que fue trasplantado el 6 de junio, ya que el 20 de ese mes tuvo un episodio similar que complicó su salud, aunque los médicos lograron reanimarlo y hasta la fecha estaba respondiendo bien al tratamiento.

A Renzo se le detectó poco antes de su nacimiento una miocardiopatía, por lo que su vida transcurrió entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el hospital Garrahan, y en noviembre el niño tuvo un accidente cerebro vascular que le inhabilitó temporalmente la vista y el oído y le paralizó la mitad del cuerpo. La enfermedad congénita le impedía el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo.

El niño estuvo desde octubre en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y el 2 de junio recibió el trasplante de corazón. (Télam)