Dos motoqueros asaltaron un restaurante céntrico

El termómetro marcaba un grado de temperatura. Detrás de las paredes de vidrio del restaurante, alrededor de 10 clientes se refugiaban del frío disfrutando de la cena. De pronto, la puerta se abrió y un hombre encapuchado, que llevaba un arma en la mano, entró gritando. Fue el comienzo de apenas un minuto que será sumamente difícil de olvidar para los clientes del bar.

Ayer a la 1 ocurrió el asalto en el restaurante "Il Postino", ubicado en 25 de Mayo y Córdoba, en pleno centro tucumano. Allegados al comercio comentaron que los asaltantes fueron dos. Uno de ellos utilizó un pasamontañas para cubrir su rostro, y el otro tenía un casco protector.

El hombre que estaba encapuchado le habría gritado a los clientes, según relató a LA GACETA una de las personas que se encontraba en ese momento en el restaurante, que se quedaran en sus sillas y no realizaran ningún movimiento extraño. El asaltante fue directo al mostrador, donde estaba el encargado del local, y le exigió la entrega del dinero.

El monto que había en la caja no trascendió, aunque una fuente policial dijo que el propietario del local les dijo que una hora antes habían retirado la mayor parte de la recaudación de la noche. Por eso, el botín no fue más grande.

Además del dinero que estaba en la caja registradora, el ladrón le sacó la billetera al encargado. Luego salió a la calle, subió a la moto que conducía su cómplice y huyeron.

La investigación
Fuentes policiales confirmaron que el propietario del bar realizó la denuncia, y que en la investigación intervienen áreas especializadas de la Regional Capital, supervisadas por los comisarios Antonio Quinteros y Luis Medina.

El fiscal de Feria, Diego López Ávila, ordenó que policías del Centro de Monitoreo y Control estudiara las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de ubicar a los sospechosos y cuál fue el recorrido que realizaron. Anoche se esperaba que la jueza de Feria, Mirta Lenis de Vera, dispusiera una serie de allanamientos. La causa pasará hoy al fiscal de Instrucción de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila.

Las fuentes consultadas comentaron que la cámara de seguridad que está ubicada en la esquina de Córdoba y 25 de Mayo, frente al restaurante, captó el momento en que la motocicleta se detuvo. El joven que viajaba en la parte de atrás del rodado se bajó e ingresó al local, y salió un minuto después. Luego, tal como había ordenado el fiscal, los policías lograron seguir el trayecto que realizaron. Según trascendió, huyeron hacia el norte.

La Policía destacó que en el horario en que se produjo el asalto prácticamente no había nadie en la calle, y que las cámaras de seguridad no alcanzan al interior del restaurante, por lo que no se registró lo que pasó allí.

"Las cámaras funcionaron; de hecho es lo que nos permitió saber hacia dónde escaparon. No hay dudas de que actuaron de una manera audaz para asaltar en esa parte del microcentro", manifestó Quinteros. El jefe de la Regional Capital estimó que los ladrones no se habrían percatado de que en esa esquina hay una cámara de seguridad. "Todas las áreas investigativas están trabajando y esperamos encontrar a los asaltantes en las próximas horas", agregó.

 Los atrapan robando en una tienda de ropa

La ola delictiva en el microcentro de la ciudad comenzó el sábado a la madrugada y siguió en las primeras horas del domingo. El robo en el local "Il Postino", ubicado en 25 de Mayo y Córdoba, no fue el único que sufrió la intromisión de los delincuentes.

En la peatonal Isauro Martínez, entre 25 de Mayo y Muñecas, los delincuentes ingresaron a un local de venta de ropa "Territorio". Fue el sábado, alrededor de las 7, cuando los agentes de Patrulla Urbana, Silvana Diarte y Jorge Juárez lograron aprehender a un joven de 18 años y a un adolescente de 17 que estaban adentro de un local de ropas ubicado en Mendoza 550.

Los intrusos se encontraban en pleno robo de la mercadería que estaba en exposición en las estanterías. Los jóvenes habían roto una vidriera y estaban sacando camisas y remeras, cuando los policías de la Guardia Urbana los sorprendieron en pleno ataque.

El mayor de los aprehendidos quedó a disposición del fiscal de feria, Diego López Ávila, en tanto que el adolescente fue alojado en el instituto Roca, por disposición del Juzgado de Menores. La aprehensión fue dirigida por el comisario Juan José Miraglia.

Durante la madrugada del domingo, otro local ubicado en la zona de las peatonales del microcentro habría sufrido la rotura de una de sus vidrieras. Sin embargo, en este caso, los ladrones no habrían alcanzado a robarse ningún elemento, según comentaron fuentes policiales. Estos delitos encendieron una luz de alerta entre los comerciantes de la zona, teniendo en cuenta los antecedentes de otros robos.