BUENOS AIRES.- El directorio del FMI tiene previsto discutir "informalmente" el próximo martes la recomendación que elevará la gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el organismo apoye la posición argentina ante la Corte Suprema de Estados Unidos, en la batalla que lleva adelante contra los fondos "buitre".

Así lo confirmaron fuentes del organismo, tras haberse conocido a través de los medios que la gerencia del FMI, a cargo de Christine Lagarde, realizará una recomendación ante el máximo tribunal través de un "Amicus" a favor de la posición argentina. Ello implicará el rechazo de la posición de los fondos buitre, del juez Thomas Griesa, y de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, en lo que respecta a que el país habría violado el tratamiento igualitario a los acreedores a través de su propuesta de canje de deuda.

El pronunciamiento del FMI se sustenta en el temor de que un fallo adverso para el país represente un peligro para la arquitectura financiera mundial.

La misma fuente explicó que no necesariamente el directorio dará su veredicto el mismo martes, si bien la expectativa es que el documento sea aprobado antes del viernes próximo, día en que vence el plazo para la presentación de documentación al respecto ante la Corte Suprema. (Télam)