Con la misma humildad que mostró cuando llegó a San Martín, Gonzalo Cáceres se fue ganando un lugar en el equipo. Desde el regreso de Carlos Roldán a La Ciudadela, el central santiagueño fue afianzando su desempeño y hoy parece uno de los números puestos en el equipo que el domingo jugará el clásico frente a Atlético.

"A este presente lo vivo con mucha tranquilidad. No voy a negar que estoy alimentando la posibilidad de ser titular en este partido, pero quiero esperar que el técnico decida al respecto", dijo el defensor que fue uno de los que renovó su préstamo con los "santos".

Gonzalo confiesa que la temporada pasada fue muy sacrificada para él. "Porque llegaba sin muchos pergaminos y me tenía que hacer conocer en cada práctica y cada partido. Que el técnico haya recomendado mi continuidad en el grupo, me demuestra que ese esfuerzo no fue en vano. Ahora, lo único que me queda es responder en el campo la confianza que me tuvieron", dijo quien formaría la pareja central con Javier López.

Pleno crecimiento
Cáceres reconoce que, desde su desembarco en club de Bolivar y Pellegrini, su juego fue creciendo en eficacia. "Estar en un club de este nivel te ayuda a crecer no sólo en lo futbolístico, sino también en lo personal. Roldán me enseñó mucho en lo táctico y a ser más ordenado en mi juego. Sé que todavía tengo muchas cosas que aprender y con un profesional como él es mucho más fácil adquirir nuevas enseñanzas", explicó el jugador, que el domingo jugaría su segundo clásico. "El primero fue aquel que igualamos 1 a 1, en el estadio de Atlético. Más allá que sea un amistoso, estos son esos partidos que te movilizan de una forma diferente durante la semana. Saber que estás en los ojos de todos y que tanto los aciertos como los errores se magnifican de una manera especial, hace que uno se esmere más para responder a la confianza que te dispensa el técnico", dijo Cáceres, que en la temporada pasada jugó 18 encuentros, en los que promedió 5,41 puntos de promedio por cotejo, según las estadísticas de LG Deportiva.

Con la idea de no alterar los planes y dejar trabajar al cuerpo técnico en la previa al clásico con Atlético, desde la comisión directiva confirmaron que el asado de camaradería pactado para hoy se postergará hasta haber concluido los derbys. "Al DT no le parecía acertado hacer hoy la cena", comentó el presidente Jorge Garber, que entendió a Carlos Roldán, el técnico que dispuso para mañana un entrenamiento matutino (desde las 8) luego del cual el equipo quedará concentrado en el Hotel Hilton.

Novedades y decisiones fuertes en la CD
Garber quiso despejar dudas y rumores que la semana pasada hablaban de un cortocircuito en la CD. "Estamos más fuertes que nunca. Somos personas de sangre caliente, pasionales como buenos cirujas, nos decimos las cosas pero a los dos minutos estamos mejor que antes. Pero, con el aval de toda la CD, yo pedí la renuncia de Ronald Parada Parejas, vinculado a esos rumores. Igualmente, quedamos en juntarnos con él a dialogar para ver qué resolución tomamos", sentenció el directivo. 

Por otro lado, el programa radial "Oficialmente Ciruja", sacó su página web: www.oficialmenteciruja.com.ar, el servicio de todos los sanmartinianos.