BOGOTÁ, Colombia.- Lejos de los abucheos y críticas donde se realizó el acto por el 19° aniversario del atentado a la AMIA, Cristina Kirchner se reunió con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del gobierno de ese país, donde ambos mandatarios llevaron a cabo un encuentro bilateral

En la reunión se rubricaron acuerdos de cooperación en distinas áreas, como la tecnología, el deporte, la industria, entre otros. También el de extradición, al que calificó de "sumamente importante", dado que la lucha contra la trata y el narcotráfico es profunda.

Al término del encuentro, ambos gobernantes brindaron una conferencia conjunta, en el que destacaron los resultados de la reunión. En particular, ambos resaltaron la importancia del tratado alcanzado para la extradición de delincuentes. 

La jefa de Estado arribó anoche a Colombia, tras participar de un acto en la provincia de Chaco.  De la comitiva oficial forman parte el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, según consignó la agencia Télam.

Por segundo año consecutivo, la Presidenta no asistió al homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA. Este año, las autoridades de la comunidad judía cuestionaron con dureza el memorándum que el Gobierno firmó con Irán para conformar una "Comisión de la Verdad" que revise la investigación judicial del ataque..