Los vendedores ambulantes vuelven a cortar la esquina de Maipú y Mendoza, en la capital tucumana, luego de que se frustrara la reunión que esperaban mantener esta mañana con funcionarios de la Intendencia.

Claudio Robledo, el vocero de los comerciantes, afirmó que no los recibieron en la sede del Ejecutivo municipal, por lo que decidieron volver a protestar contra los controles que llevan adelante las autoridades para erradicar la venta callejera del microcentro. "Nos habían prometido una reunión, pero la Policía no nos dejó entrar. Ahora vamos a protestar otra vez en la calle para que nos dejen trabajar", manifestó el delegado.

Además de Maipú y Mendoza, los comerciantes cortaron las esquinas de Córdoba y 25 de Mayo, San Juan y Maipú, y Junín y Mendoza. La situación genera desorden en el tránsito vehicular y malestar entre los conductores.

Pasado el mediodía, Robledo informó que mantuvo una audiencia con un funcionario de la Casa de Gobierno, quien se comprometió a gestionarle una audiencia con el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Ramón Cano, para el lunes próximo. Sin embargo, señaló que hoy los cortes se extenderán hasta las 21, a menos que un funcionario del Ejecutivo municipal se comunique con ellos.