BUENOS AIRES.- El delantero Emmanuel Gigliotti se convirtió hoy en nuevo jugador de Boca, mientras que el defensor Christian Cellay rescindió enojado su contrato luego de que Carlos Bianchi decidiera no tenerlo en cuenta para la próxima temporada.
Gigliotti firmó el contrato después de que Boca llegase a un acuerdo con el Novara de Italia y el Fénix de Uruguay. El atacante rechazó una propuesta de Pumas de México.
También llegó hoy a Buenos Aires el defensor Daniel "Cata" Díaz, que pasó el examen médico antes sellar su contrato, una vez que pudo rescindir con el Atlético de Madrid.
Boca incorporó asimismo al arquero Emanuel Trípodi (ex Quilmes) como suplente de Agustín Orión.
Cellay se fue del club "Xeneize" con fuertes críticas a Bianchi. "El entrenador me dijo que no iba a contar conmigo. No confió en mí y esperaba otra cosa de él", declaró el defensor, enojado porque fue enviado a entrenar con el equipo de reserva.
"Es una falta de respeto que a jugadores como Erviti, Silva y a mí nos hayan mandado a la reserva. No le suma a la institución ni a los jugadores. Bianchi sabrá por qué lo hizo, pero más allá de que te tengan en cuenta o no, el jugador tiene que ser respetado en todo momento", señaló.
Cellay, que también fue repudiado por los hinchas, justificó su irregularidad al afirmar que no tuvo "margen de error". "Jugaba en una posición que no era la mía. No me dieron la confianza de jugar en mi posición de central", explicó el ex jugador de Estudiantes. (Dpa)