BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández afirmó que se siente orgullosa de pertenecer "a un gobierno que lleva diez años de ejercicio sin aumentar un solo impuesto ni crear un nuevo impuesto", y afirmó que mantendrá los subsidios al transporte y la energía. "Acá hay muchos industriales, empresarios, hombres de las finanzas, trabajadores; todavía recordamos cuando se crearon tablitas para descontar salarios, ahorros forzosos, cuando se quedaron con los ahorros o cuando crearon impuestos", afirmó la mandataria.

Al inaugurar una nueva estación de desgasificado al vacío de la acería Terniun-Siderar, del Grupo Techint, Cristina remarcó que el suyo es "un gobierno que ha subsidiado y va a seguir subsidiando, como no lo ha hace ningún otro gobierno en la región, energía y transporte, porque tampoco podemos ignorar que todo esto ha contribuido a la competitividad de los argentinos".

"Este gobierno ha ayudado a la competitividad argentina con la virtualidad y con la virtuosidad de la producción y del trabajo. No hemos creado ni hemos gravado...no hemos creado impuestos", reiteró.

Luego subrayó que "una flotación administrada de nuestro tipo de cambio permitió que la producción agropecuaria también se convierta en algo valioso y no se rematen los campos, como sucedía en el año 2003, porque no se podían pagar las hipotecas de los productores en el Banco Nación". Durante el acto, la Presidenta aprovechó para agradecer "toda muestra de afecto y cariño por mi primer nieto", Néstor Iván Kirchner. (DyN)