El nuevo San Martín está en proceso. Los primeros días de la pretemporada marchan viento en popa. Es que con el plantel -que intentará devolver al club a la B Nacional- conformado, Carlos Roldán pudo comenzar a apuntalar los cimientos de cara al gran objetivo. "Logramos armar un plantel muy rico técnicamente. Ahora tenemos la misión de ensamblar todas las piezas para que rindan de la mejor manera como el equipo", dijo el DT.

El "santo" terminó la pasada temporada del Argentino A con rendimientos aceptables. Por eso, entre Roldán y la CD decidieron que debían mantener la base. Cumplido ese paso comenzaron con los refuerzos. Todos ellos con la misión de contribuir para que el plantel dé el salto de calidad hacia la gloria.

Salvo en el arco, donde logró mantener los tres arqueros, en La Ciudadela reforzaron todas líneas. El lateral derecho de la defensa, uno de los talones de Aquiles el pasado torneo, vio llegar a Alejandro Alfonso y al juvenil Juan Cruz Goicoechea. "En este puesto no hay demasiados secretos. Lo primordial es la marca; y cuando la situación lo permite, se debe buscar pasar al ataque por sorpresa", explicó Alfonso, hombre surgido en la cantera de Boca y de gran paso por Concepción FC el semestre pasado.

Además, Roldán sabe que en este tipo de torneos lo fundamental es el juego aéreo. Por eso sumoógente de buen porte como Javier López y Aníbal Medina. "Por esa vía se ganan o pierden partidos. Pero ojo, no sólo tenemos gente alta. Hay jugadores con muy buen pie. Tenemos un gran plantel", aclaró el ex Talleres y San Jorge.

La mitad de cancha fue el gran dolor de cabeza para el "santo", en el último torneo. Por eso el entrenador sumó gente de buen pie para tratar de rodear bien a Augusto Max, el pibe que se ganó un lugar en base a buenas actuaciones. En ese sector llegaron Matías Rinaudo, Martín Seri, Leandro De Muner, Agustín Domenez y Albano Becica. "Varios me dijeron que esa fue la falencia del equipo. Voy a tratar de aportar lo mejor para que el equipo pueda lograr el objetivo. Soy consciente de que además del ida y vuelta por el carril, debo tratar de ayudar a generar el fútbol de tres cuartos de cancha en adelante", expresó Rinaudo. Por la otra banda, Domenez quiere aportar lo suyo: "Intentaré colaborar en el juego; igual si tengo que dar una mano en el retroceso no tengo problema".

En el ataque, las llegadas de Gonzalo Parisi y Guillermo Tambussi servirán para apuntalar un sector que estaba bien representado por Gustavo Ibáñez, Luis Silba y Lucas Chacana. Tambussi quiere aportar vértigo y desborde mientras que Parisi promete goles. "En los últimos años siempre pasé los 10 goles por campeonato. Ojalá que siga así, aunque elegiría hacer menos a cambio de lograr el ascenso", firmó el "Toro".

El San Martín 2013/14 comienza a tomar forma y en Bolívar y Pellegrini ya se ilusionan con recuperar el brillo de otros tiempos.