BUENOS AIRES.- Norberto Yahuar, ministro de Agricultura de la Nación, admitió que el impuesto a las ganancias genera "daño" en el "bolsillo de los trabajadores".

Con estas declaraciones, el precandidato a diputado por el Frente para la Victoria en Chubut, se convirtió en el primer funcionario del gobierno nacional que cuestiona públicamente el impuesto a las ganancias. Y lo hizo, justamente, en la misma semana en que hubo paros y manifestaciones de los gremios de camioneros, judiciales, petroleros y un sector estatal contra la vigencia de esa norma.

"En lo primero que tenemos que trabajar es en ver cómo reparamos este daño que se está produciendo en el bolsillo de los trabajadores", dijo en el gimnasio del Sindicato de Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia, donde se presentó la lista que encabeza, en referencia al polémico impuesto. "No solamente los trabajadores del petróleo, también los de la pesca, los de la Uocra en muchos casos y casi el 40 por ciento de los docentes en Chubut sufren el impuesto a las ganancias", agregó el funcionario.

Más allá de esto, Yauhar ratificó que la provincia que representa "está absolutamente incluida dentro de ese modelo". (DYN)