BUENOS AIRES.- Guillermo Barros Schelotto, ídolo de Boca Juniors, confesó hoy su emoción al descubrir la estatua de bronce erigida en el museo del club junto a las de Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona.
En un acto realizado este mediodía en La Bombonera se presentó el monumento ideado y realizado por los hinchas "xeneizes" al "Mellizo", uno de los máximos ídolos del club.
"Estoy muy emocionado. Más allá de los títulos ganados y de los partidos jugados me queda el afecto permanente de la gente. Hace siete años que me fui pero el hincha me sigue recordando y dando su aliento", expresó Barros Schelotto, quien estuvo acompañado por toda su familia y por el presidente de Lanús, club que ahora dirige, Alejandro Marón.
"Me gustaría ser DT de Boca, pero hoy hay un técnico que tiene dos años de contrato y yo siempre dije que los contratos están para respetarlos", manifestó el futbolista ganador de 16 títulos con la camiseta "azul y oro".
En una década (1997-2007), el mellizo festejó seis torneos locales y 10 internacionales, entre ellos, cuatro copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Intercontinentales (2000 y 2003).
Ante la ausencia de Daniel Angelici, quien padece un estado gripal, en representación del club estuvo el prosecretario, Marcelo London y además participaron el ex presidente de la institución y el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Entre los 200 invitados, también asistieron el ideólogo del monumento, Gabriel Bonavena, y el escultor, Enrique Salvio. (Télam)