Golpes, heridos y destrozos es el saldo que dejó un nuevo enfrentamiento entre el gremio de La Bancaria y la Caja Popular de Ahorros (CPA). Los incidentes se produjeron en la casa central de la entidad financiera, en 25 de Mayo al 100, y fueron registrados por los empleados mediante sus teléfonos celulares.

Hay versiones cruzadas respecto al inicio de los violentos hechos. Según el relato del gerente comercial de la CPA, Néstor González, fue golpeado por un grupo de gremialistas tras ser insultado y salibado. En tanto, el secretario general de La Bancaria, Eduardo Bourlé, afirmó que fue González quien atacó a un menor de edad que participaba de la protesta. "Cuando vieron la agresión, los demás manifestantes intervinieron para defenderlo", aseguró.

La pelea entre el Gobierno y La Bancaria comenzó cuando el PE decidió canjear por Letras del Tesoro de la Provincia unos $ 172 millones del Fondo de Garantías de la CPA, en octubre del año pasado. Desde ese mes, se sucedieron los enfrentamientos entre los gremialistas y el sector dirigido por el interventor, el legislador en uso de la licencia Armando Cortalezzi.