CHACO.- Un joven de 22 años, miembro de un pueblo originario, fue asesinado de dos balazos en la localidad chaqueña de Fontana. Por el homicidio aprehendieron a dos policías.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de 20 personas estaba cometiendo desorden en la zona, por lo que personal de la comisaría 1ra. de Fontana concurrió de inmediato. Al parecer, dos efectivos a bordo de un patrullero fueron recibidos por algunos vecinos con disparos de arma de fuego y ladrillazos.

Según las fuentes, los policías repelieron la agresión y los supuestos agresores escaparon del lugar a la carrera. Poco después, la víctima fue hallada en el sector II del barrio con una herida de bala en el brazo izquierdo y otra en el tórax, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Luis Fleitas, donde murió como consecuencia de los balazos.

Las aprehensiones

De acuerdo a los voceros, personal de Policía Científica secuestró un arma de fabricación casera denominada "tumbera" que fue utilizada para efectuar los disparos contra los efectivos, agregaron las fuentes. Sin embargo, la fiscal de instrucción 3, Carmen Beatriz Scarpin, ordenó la aprehensión de un suboficial mayor y un agente que fueron alojados en la División Bomberos, de Resistencia.

Además, la representante del Ministerio Público dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de los policías que serán peritadas para determinar cual fue usada para cometer el homicidio.

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron en las puertas de la seccional. (Télam)