La Justicia recibirá otra denuncia de La Bancaria contra el interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), el legislador -en uso de licencia- Armando "Cacho" Cortalezzi. Lo anunció el titular del gremio, Eduardo Bourlé. Según contó, reclamaban frente a la CPA, en 25 de Mayo 149, cuando un grupo de personas los atacó y los amenazó con armas blancas.
"Es gente de choque que usa Cortalezzi. Mostraron 'puntas'; están filmados. Haremos la denuncia", dijo. Según agregó, el presunto ataque se enmarca en una serie de agresiones contra dirigentes y afiliados de La Bancaria: "desde que se inició el conflicto estamos soportando estos aprietes. Están tras los dirigentes de la Bancaria".
La riña entre el gremio y el oficialismo se inició en octubre pasado, cuando la Legislatura sancionó una ley que habilitaba al Gobierno a tomar $ 172 millones del fondo de garantía de la CPA. Se profundizó con el arribo de Cortalezzi a la entidad. En los últimos meses, dejaron cesantes a 30 empleados ligados al gremio. La Bancaria exige su reincorporación. "Llevaremos la filmación; responsabilizamos a Cortalezzi, al gobernador (José Alperovich) y al ministro de Seguridad (Jorge Gassenbauer): esto pasa en la calle, en pleno día. La Bancaria seguirá denunciando", dijo.
LA GACETA le preguntó a Cortalezzi, sobre las denuncias. Dijo que no sabía de ningún incidente. "No tengo noticias de lo que están hablando. Si es verdad lo que dicen, deben hacer la denuncia, para que veamos quiénes son esa gente. Me gustaría que se investigue", afirmó. No obstante, cuestionó las protestas del gremio. "Todos los días ellos se manifiestan libremente, y nadie los molesta. Me parece bien que protesten, están en su derecho; pero perturban a la gente, porque tapan la entrada e impiden el ingreso. A los clientes de la CPA no les cae muy bien; y se van. Ese es el gremio que está defendiendo la Caja", ironizó. E insistió: "Si tienen pruebas deben ir a la Justicia; ahora, falsas denuncias no hay que hacer, porque perjudican a la Caja".