"Las elecciones pasaron, ahora hay que pensar en el torneo". Esas fueron las palabras que utilizó Mario Leito para avisarles a sus compañeros de comisión directiva que se vienen jornadas intensas. Y no es para menos. El inicio del certamen está a la vuelta de la esquina y no hay tiempo que perder.
La bajada de línea vino con algunas recomendaciones. Hoy, después de descansar, los directivos comenzarán a usar sus celulares para iniciar conversaciones que quedaron paradas durante la semana por las elecciones. Analizarán, conversarán y, casi con seguridad, mañana comenzarán a tomar decisiones.
La más importante es definir quién será el técnico. Leito y compañía saben que Ricardo Rodríguez está ahí, esperando un llamado para ponerse mano a la obra. Pero en las últimas horas surgieron al menos otros dos nombres: Héctor Rivoira (el que siempre aparece) y Juan Manuel Azconzábal (un tapadito que también gusta).
¿Jugadores? Poco por ahora. En 25 de Mayo y Chile están tranquilos porque ya acordaron de palabra la continuidad de Cristian Lucchetti (arreglaría por dos años) y se definiría la llegada de Guillermo Acosta, de buena campaña en San Jorge.
Lo que no quedó en claro aún si en el tema de las contrataciones tendrá algún tipo de ingerencia Diego Erroz, que fue anunciado por la nueva comisión directiva como coordinador general del club. Por lo pronto, ayer siguió muy de cerca el desarrollo de los comicios.