MOSCÚ, Rusia.- El oro estuvo entre ceja y ceja desde el principio, pero una mala actuación ante Portugal y un despertar fuera de hora frente a Inglaterra obligaron a Los Pumas 7's a bajar sus pretensiones en la Copa del Mundo de Seven. Las caídas sucesivas de ayer le impidieron al equipo argentino clasificarse como el mejor del grupo F, por lo que quedaron fuera de la disputa por el título mayor y deben conformarse con luchar por la Copa de Plata.
El primer trago amargo llegó por cortesía de los lusitanos, cuyo wing Duarte Moreira fue una pesadilla desde el kickoff: apoyó tres tries en la primera etapa, que dejaron muy condicionado al siete albiceleste. Argentina contestó en el complemento, pero solo pudo descontar y cayó 17 a 10.
Más tarde, Hong Kong dio la sorpresa al derrotar a Portugal y le otorgó una nueva vida a Los Pumas 7's, que debían vencer a Inglaterra para clasificar. Sin embargo, durante el primer tiempo no lograron encontrarle la vuelta a su rival, que sacó una diferencia de 14 puntos en el parcial. En el epílogo llegó finalmente la reacción argentina, a la que el tucumano Javier Rojas aportó con un try y una conversión. Pero no alcanzó.
Hoy se medirá contra Estados Unidos. El torneo es televisado por ESPN+. (Especial).