Dos jugados, dos ganados. Visto así, el andar de Natación por la Zona Clasificación es ejemplar. Pero ajustando la mirilla se aprecia una realidad diferente: una semana después de sufrir para ganarle al débil Tiro Federal, debió luchar hasta el final para vencer en su propia cancha a Tigres, la cenicienta de la primera etapa. Con una gran cuota de esfuerzo para defender sobre el final, logró el 34 a 28 que lo deja provisoriamente por encima del resto.

El resultado no sorprende si se hace un detalle de las falencias "blancas": múltiples errores de manejo, malas decisiones en ataque y falta de carácter al momento de luchar para recuperar la pelota. Así le dio campo al equipo salteño para jugar con libertad y llevar riesgo al ingoal. De hecho, sobre el final estuvo a centímetros de apoyar el try que le hubiera dado su primer triunfo en el torneo, pero Natación defendió bien y evitó lo que hubiera sido un durísimo golpe.

Esta tarde se completará la decimosexta jornada con los siete partidos restantes. De los cuatro que corresponden al Súper 8, dos se jugarán en Tucumán: Tucumán Rugby-Tucumán Lawn Tennis y Cardenales-Universitario (T), ambos a las 16.30. A esa misma hora, los Tarcos visitará a Jockey de Salta, mientras que a las 15.30, Huirapuca hará lo propio con Uni de Salta. También jugarán Santiago Lawn Tennis-Jockey (T), Old Lions-Lince y Gimnasia y Tiro-Tiro Federal (todos a las 16.30).