- Actividad radical en el Parque 9 de Julio.- El precandidato a diputado nacional Osvaldo Barreñada -que encabeza "Arturo Illia", una de las listas radicales que competirá en las PASO- participó ayer al mediodía de un encuentro en el parque 9 de Julio, con el objetivo de "buscar nuevos dirigentes y darle lugar a las nuevas generaciones en la política local". El vicepresidente segundo de la UCR, que participa del frente opositor Acuerdo Cívico y Social, sostuvo que busca nuevos valores. "Estoy convencido de que la formación de los más jóvenes en una base de concientización por los valores y la república, dará lugar a la nueva dirigencia política, con aires nuevos, con vitalidad, liderazgo y fortaleza. Porque eso es lo que necesita nuestra Argentina. Y, desde estos encuentros, queremos impulsar el deseo que tenemos todos los ciudadanos hoy", manifestó el dirigente radical.
- El PO pide "transparencia" en obras públicas.- El primer precandidato a diputado por Tucumán del Partido Obrero (PO), Daniel Blanco, aseguró que "los negociados con la obra pública han sido política de Estado en la década K y también en el alperovichismo". "Muchos de estos negociados están en manos de la Justicia. Ahora está en el tapete la causa de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU). Es una causa muy importante, por eso va de una fiscalía a otra; nadie se hace cargo, y amenaza con terminar cajoneada", relató el dirigente de izquierda. En las últimas semanas, tres de los 10 fiscales de Instrucción de la capital, Adriana Reinoso Cuello, Washington Navarro Dávila y Arnoldo Suasnábar, se inhibieron de participar en esa pesquisa. "El Frente de Izquierda plantea la apertura pública de las cuentas provinciales bajo control popular, y una profunda reorientación social de la obra pública, que empiece por un plan de construcción de 100.000 viviendas y urbanización a cargo del Estado. Las obras bajo administración son tres veces más económicas que las realizadas por medios privados. A los desfalcadores de las arcas públicas: juicio y castigo, con incautación de sus bienes personales y los de sus testaferros", propuso Blanco.
- Presunta maniobra.- José Manuel Páez, precandidato de la Democracia Cristiana para las PASO, denunció una presunta maniobra política y financiera "que perjudica otra vez a los jubilados provinciales y municipales de San Miguel de Tucumán transferidos a la Nación". "El gobierno de José Alperovich anunciará una actualización engañosa de haberes. En efecto, la Unidad de Control Previsional confeccionó una planilla de reajustes del orden de $ 19 millones, pero Alperovich la consideró excesiva. Tras dos podas, ese monto habría descendido a $ 9 millones. Esta suma dejaría afuera a los jubilados que superen los $ 4.500 con el reajuste practicado en sus haberes; se toma el porcentaje sobre los haberes de diciembre de 2012 y no los actuales", dijo Páez. Y aseguró: "más de la mitad de los jubilados sería perjudicada, y sin sumas retroactivas".