LONDRES, Inglaterra.- Las Leonas perdieron hoy ante Inglaterra por 4 a 2, en una de las semifinales de la Liga Mundial, que se disputa en Londres y en que se aseguró una plaza para el Mundial de La Haya, Holanda, 2014. Con esta derrota, las argentinas jugarán mañana por el tercer puesto frente a China, que cayó en la otra semifinal ante Australia por 4 a 1.

Argentina, que Emanuel Roggero dirige desde este certamen en reemplazo de Marcelo Garraffo, enfrentará a las chinas, a quienes ya vencieron en la fase de grupos por 3-2, desde las 11.30 hora de nuestro país, en tanto que la final la jugarán Inglaterra y Australia desde las 14.

Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actuales campeonas mundiales (Rosario 2010), se habían asegurado una plaza para el Mundial de La Haya 2014, por ranking (son segundas a nivel internacional, detrás de Holanda).

Además, ya están clasificadas para la fase final del certamen, que se realizará desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre en Tucumán.