LONDRES, Inglaterra.- Las Leonas lograron su tercer triunfo consecutivo en las semifinales de la World League que se está disputando en esta ciudad y se florean en la cima del Grupo A.
El equipo conducido por Emanuel Roggero derrotó a Italia por 4 a 0 con los tantos de Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Mocchia, en dos oportunidades, y Giselle Juárez. Mañana, las chicas tendrán descanso y el jueves enfrentarán al cuarto del Grupo B, que podría ser Sudáfrica o España.
El entrenador nacional decidió cambiar el dibujo táctico en el partido ante el conjunto italiano, pasando a jugar con un 3-3-1-3.
Luciana Aymar lo hizo como enganche y se movió con total libertad. Italia no se procupó por ponerle marca personal, se preocupó más por llegar al arco contrario. Por momentos lo logró y hasta estuvo a punto de ponerse en ventaja en los primeros minutos del partido.
Las europeas presionaron en algunos sectores del terreno tratando de jugarle de igual a igual a las argentinas, aun corriendo el riesgo de sufrir algún contragolpe y quedar mal paradas. Las Leonas también estuvieron muy cerca de anotar, con un remate en el poste y varios centros que no pudieron se conectados por las delanteras.
Italia fue un rival difícil en los primeros 35 minutos del partido, pero bastó que las dirigidas por Roggero marcaran el primer tanto para que se les abriera el arco y pudieran terminar el duelo con tranquilidad.