BARCELONA, España.- El legado de Antoni Gaudí se hace presente una vez más. Esta vez, con un homenaje a cargo de Google, el portal de búsquedas en Internet líder a nivel mundial. El emblemático arquitecto y artista nació un día como hoy, de 1852, y esto motivó al sitio a realizar este particular reconocimiento.
Considerado el máximo representante del modernismo catalán, Gaudí se destacó por sus su capacidad imaginativa y su particular sentido de la geometría y el volumen. Una de sus características era la resistencia a la realización de planos de sus obras. En su lugar, realizaba maquetas tridimensionales en las que moldeaba todos los detalles.
Una de sus máximas reza que "en la naturaleza no existen líneas rectas ni bordes afilados. Por lo tanto, los edificios no deben tener ni líneas rectas ni bordes afilados". Con este precepto llevó adelante grandes estructuras como la basílica de La Sagrada Familia y la casa Milá, conocida como "La pedrera", hoy convertidos en atractivos turísticos que convocan a personas de todo el mundo.
Su obra trascendió hasta la actualidad, donde Gaudí es admirado por miles de arquitectos, estudiantes y amantes del arte en general. Entre 1984 y 2005 siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.