SAN SALVADOR DE JUJUY.- Más de 13.000 turistas visitaron Jujuy durante el fin de semana largo, según informó el secretario de Turismo provincial, Juan Martearena.

El funcionario afirmó que "a días del comienzo de las vacaciones de invierno, en el fin de semana largo por el Día de la Bandera, se movilizaron por los diferentes destinos turísticos de Jujuy más de 13 mil turistas, que gastaron cinco millones de pesos".

El titular de esa cartera explicó, durante una conferencia de prensa, que el ordenamiento de los feriados permite planificar la actividad turística con el objetivo de evitar la estacionalización de los destinos.

"En línea con lo sucedido durante el año pasado, los fines de semana largos siguen apuntalando a las economías regionales y destinos nuevos para el turismo", agregó Martearena.

La ocupación hotelera es uno de los indicadores que marcan el ritmo del turismo. Según datos oficiales del Observatorio Turístico de Jujuy, el fin de semana pasado promedió un 80 por ciento en toda la Provincia.

Finalmente, Martearena sostuvo que "estos excelentes resultados nos generan altas expectativas ante el desarrollo de toda la temporada de invierno 2013, sin dejar de lado la incorporación de vuelos hacia Córdoba y Buenos Aires, que sin dudas redundará en un incremento de visitantes". (DYN)