"Pescado popular", una iniciativa de compra a bajo precio, llegó a Tucumán. Un grupo de cooperativas de pescadores de Mar del Plata han "autogestionado" un programa de comercialización de variedades de peces comestibles, con el fin de impulsar el consumo de esta carne blanca en zonas de menor demanda, en el país.

Según explicó el referente del plan de negocio, Cristian Alessandroni, el objetivo es generar nuevos puestos de trabajo en de la industria pesquera y ofrecer productos a menores valores de mercado. "No nos explicamos cómo es que un pescado cueste entre $ 60 y $ 70, cuando nosotros ganamos muy bien comercializando a mitad de esos precios", dijo Alessandroni. Acotó que la idea es establecer convenios con empresas locales para proveer las variedades con los mismos precios del programa.

Por ahora, el mecanismo dispuesto es la venta en espacios públicos, a través de vínculos con organizaciones políticas. Ayer se instaló un puesto en la plazoleta Eva Perón, en Banda del Río Salí. Allí se ofrecieron a $ 15 el kilo de pescado; rodajas parrilleras a $ 20 (por kilo); calamares enteros a $ 25 y filete de merluza a $ 28, entre otros valores. La venta continuará hoy en Capital, aunque -hasta anoche- no habían confirmado el lugar.