ROSARIO DE LERMA, Salta.- Las acusaciones contra el intendente de Lerma, Sergio Ramos, de haber sobornado a ediles para aprobar el presupuesto 2013, son "una reacción de una ex concejal después de su destitución por malversación de fondos", dijeron desde ese municipio salteño, a LA GACETA.

Alicia Nebreda, ex presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, denunció a Ramos ante la Justicia, tras señalar al intendente y a algunos ediles de los presuntos delitos de cohecho activo y pasivo. Ahora, desde la Municipalidad, responden que la ex concejala intenta cubrir que tiene "un faltante de caja chica de 240.000 pesos" y una reacción a que el resto del justicialismo no quiso aprobar esos gastos, tras las denuncias de alumnos secundarios que no recibieron el dinero de becas municipales, que figuraban como cobradas.

"Esta persona tiene un juicio político pendiente y una denuncia penal que se tramita ante el Juzgado de Delitos Complejos", sostuvo Raún Aramayo, funcionario de la intendencia. "Este jueves se recibirán las denuncias de entre 50 y 60 chicos que no cobraron la beca de 100 pesos durante 8 meses", añadió.