MADRID, España.- Un bebé de dos días de vida fue rescatado esta madrugada de las tuberías de un edificio en Alicante, España, por los bomberos que llegaron alertados por un vecino que dijo oír "maullidos" provenientes del desagüe, informaron medios locales.
El bebé, que pesaba 2,1 kilos y tenía aún el cordón umbilical, fue arrojado envuelto en bolsas de plántico a las cañerías por su madre, una mujer española de 26 años que fue detenida luego y adujo que no tenía medios económicos para hacerse un aborto.
En el hospital donde lo internaron dijeron que el recién nacido tenía una fractura en el brazo y otras lesiones y estaba grave, aunque su vida no corría peligro.
Las autoridades detallaron que la madre del niño, a la que no identificaron, vivía en el mismo edificio y el viernes último se internó en el Hospital General de Alicante, donde dijo a los médicos que había sufrido un aborto.
Pero cuando llegó la policía a interrogarla, la mujer reconoció que no quería tener al bebé y que carecía de dinero para interrumpir el embarazo.
La mujer quedó bajo arresto por el delito de intento de filicidio. (Télam)