CHACO.- Familiares despidieron a la pequeña Luz Milagros, la beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer y que falleció ayer en Rosario tras un paro cardiorrespiratorio. El féretro con su cuerpo fue trasladado ayer a Chaco en el avión provincial para el velatorio. Sus restos fueron sepultados después del mediodía, en el cementerio de Fontana, ubicado a 5 kilómetros de la capital.

La nena falleció ayer por una falla multiorgánica que derivó luego en su muerte, a las 13.05 horas, según confirmó a Télam el director del hospital de Rosario, Pietro Belletich.

El profesional dijo que Luz Milagros ingresó el sábado a ese centro de salud tras ser reanimada de un paro cardíaco en el Hospital de Niños "Víctor J Vilela", también de Rosario.

La beba había nacido el 3 de abril del año pasado hospital Julio Perrando de la capital chaqueña y los médicos la dieron por muerta. Pero su madre, Analía Boutet, la encontró viva 12 horas más tarde en la morgue del hospital.

Luz Milagros estaba con su madre visitando unos parientes en la zona oeste de Rosario, sufrió un paro y fue internada de urgencia en el hospital Vilela, donde la reanimaron pero debido a la complicaciones la derivaron al Hospital Provincial.

La nena y su madre habían viajado a Rosario como parte de una campaña para recaudar fondos para concretar un viaje a China, donde buscaba comenzar un tratamiento con células madre.