"¿Cuál fue el secreto de haber conseguido este campeonato? Enseguida nos pusimos de acuerdo con todos los jugadores sobre la táctica que queríamos implementar, les gustó la idea, la pudimos llevar a cabo. Estos futbolistas son unos valientes de novelas", aseguró un eufórico Gerardo Martino que se despedirá de su función como DT de Newell's en la Copa Libertadores.

Scocco y Gigliotti compartieron el honor de ser goleadores del certam
Crease o no, por segundo certamen consecutivo, hubo parda en la tabla de goleadores de Primera. En el Torneo Inicial, se repartieron laureles Facundo Ferreya (Vélez) e Ignacio Scocco (Newell's) con 13 tantos. En el Torneo Final, el empate se produjo entre el delantero "leproso" y Emanuel Giogliotti (Colón), con 11.

Scocco, que no formó parte del equipo del campeón, convirtió seis tantos de jugada, dos de cabeza y anotó tres penales. Hubiera sido el máximo artillero si no erraba el penal contra Rafaela en el último de los 15 partidos que jugó.

Gigliotti, que tuvo un paso por Atlético, marcó cuatro de jugada, cuatro de cabeza y tres de penal. El ex "decano" disputó 18 encuentros con la camiseta del "sabalero".

Scocco no solo fue más efectivo que Gigliotti -marcó idéntica cantidad de goles en menos encuentros-, sino que a lo largo de la temporada fue el que más veces festejó. El delantero "leproso" convirtió en total 24 tantos, mientras que el "sabalero" 21, ya que en el Torneo Inicial, con 10 tantos, fue el tercer mejor goleador e incluso superó a Ferreyra, que llegó a 16. Con semejantes números, es casi segura su transferencia.

"Volvimos para tener toda la gloria"
"Maxi" Rodríguez es un referente de este Newell's campeón y por eso sus palabras son muy importantes. "Como la mayoría de los que volvimos, lo hicimos para darle una mano al club. Realmente quería volver estando bien, no quería hacerlo de última. La mayoría regresamos por la gloria, para escribir esta historia. Se formó un gran grupo y quedamos adentro de la historia del club", dijo.