Volvió feliz de San Juan, convencido de que por lo hecho en el "Desafío Ruta 40" sumó puntos para soñar con algo puntual: "ir al Dakar, y en cuatriciclo" dijo Miguel Reginato. El experimentado corredor sorprendió (y se sorprendió) con lo hecho en la prueba del Dakar Series, en el que culminó 11° en la subdivisión 4x2.
"Me siento fuerte y en condiciones de afrontar un desafío de estas características en enero de 2014. Estoy bien entrenado y fuerte de la cabeza, ¡lo que no quiere decir que sea un cabeza dura!" apuntó con humor el corredor de 59 años.
Su actuación le valió elogios de propios y extraños. Él destaca a uno en especial: "Juan Manuel 'El Pato' Silva se acercó especialmente para saludarme y para decirme que no podía creer lo que yo había logrado, la manera en que lo hice y con el tipo de vehículo. Hubo gente que no podía creer que el 'cuatri' estaba casi estándar".
Reginato sostuvo que él no fue a buscar un resultado específico, sino que quería llegar. "Las cosas se fueron dando de a poco y terminé sintiéndome muy cómodo en las últimas dos etapas corridas en San Juan. Me encantaron", dijo.
Sus hijos
El piloto no olvida que sus hijos, Andrés y Miguel también lograron completar el desafío en la categoría Autos. "Ellos sacaron buenas conclusiones de la carrera. Saben que mecánicamente la camioneta está muy bien. Y que es en otros aspectos en los que tiene puntos flacos, por lo cual hay que redimensionarla", apuntó.
Sobre el futuro, Miguel adelantó que seguirá corriendo en el Argentino de Cross Country. "Tengo mucho por aprender. Hay que andar y andar para lograrlo. En agosto voy a estar en la prueba de Mendoza, y ojalá podamos armar la siguiente fecha en Tucumán, en septiembre", afirmó.
En el final, Reginato valoró más que haber llegado al final en San Juan el hecho de haberlo logrado sin golpearse. "Hubo gente que me dijo que eso es el mayor mérito de lo que hice", concluyó.