SALTA.- Se paraba al costado de la ruta haciendo señas provocadoras. De esa manera conseguía atraer a sus víctimas, quienes eran asaltados cuando detenían la marcha de sus vehículos.

El modus operandi la hizo acreedora del mote de "La reina de los yuyales", y el jueves fue detenida luego de que un automovilista denunciara que había sido víctima de un arrebato por parte de una mujer a la que quiso "ayudar" en la ruta. Según la denuncia, un hombre de 47 años circulaba en su Renault 12 por ruta 26, cuando a las 7 vio que desde unos pastizales una jovencita le hacía señas provocadoras. La víctima detuvo el auto y lo acercó a los yuyales, de donde salió una joven quien ingresando medio cuerpo por la ventanilla le comenzó a susurrar los costos de una propuesta amorosa. Mientras lo acariciaba, sin subirse al auto, le sacó la billetera y se alejó por los matorrales.

Tras la denuncia, la Policía salteña detuvo a la mujer, que tiene 19 años, y a su pareja, quien habría colaborado para llevar adelante los atracos. Según informó la Policía, las víctimas predilectas eran los motociclistas que pasaban por la ruta. La pareja de la "reina de los yuyales" tenía tres pedidos de captura por robo. (El Tribuno de Salta)