Central Córdoba fue punteros en varias fechas del Iniciación del hockey masculino. Después, tomó la posta San Martín y no la soltó más. Hasta ayer, los "santos" llevaban solo dos puntos de ventaja sobre el equipo "azzurro", su escolta, pero con un partido menos. En Cebil Redondo, San Martín se puso al día con el calendario y recibió a IPEF. El gran protagonista del partido fue el local, que en menos de 25 minutos se puso en ventaja por 4 a 0 con goles de Gianfranco Micieli, Marcelo del Negro (2) y Hernán Palacios, presagiando así, la llegada de una goleada que finalmente se concretó: 8 a 2.

En el complemento, los "santos" siguieron con la misma táctica tratando de liquidar el pleito de contragolpe y así fue. Al minuto de juego, Del Negro marcó el tercero de su cosecha. Cinco minutos más tarde, Juan Roibon descontó para IPEF, pero tras cartón, los "santos" le bajaron la persiana al partido con otros dos tantos más de Micieli y el restante de Hernán Palacios. IPEF achicó la brecha a través de Juan Pablo Gómez.

Con la rotación de la bocha y la velocidad de sus delanteros, el "santo" selló un triunfo ante un rival que intentó jugarle de igual a igual en algunos pasajes del partido. IPEF fue un equipo partido al medio, porque cuando se mandó al ataque dejó muchos claros atrás que fueron aprovechados por el equipo de Cebil Redondo. San Martín es líder y mañana recibirá a su archirrival y su escolta Central Córdoba, en un duelo imperdible.