BUENOS AIRES.- Ramón Díaz juega a tres puntas: 1) Empezó la limpieza del plantel profesional, le dijo que no, por ejemplo al uruguayo Mora; 2) Preparar el mejor 11 titular para despedirse mañana del público en el Monumental ante San Martín (SJ), que está obligado a ganar para mandar a la B a Argentinos; 3) Imagina el futuro River y a su formación ideal, de cara al próximo Torneo Inicial.

Por eso, que ex figuras del club, con buen presente en Europa expongan sus ganas de volver, es un punto a favor a la motivación del DT riojano, que incluso dijo que le encanta (Walter) Erviti, sabiendo que el volante casi seguro no seguirá en Boca.

Desde el exterior, el defensor Martín Demichelis, actual jugador de Málaga de España, le manifestó su deseo de regresar al club donde se inició como futbolista. "Hemos hablado con Demichelis, quiere venir y está muy entusiasmado", afirmó Díaz. Demichelis, de 32 años, debutó en River en 2001, cuando Ramón era el técnico y jugó hasta 2003 cuando fue transferido a Bayern Munich. "Es un gran jugador, aparte conoce el club", elogió al central el riojano.

En cuanto a la polémica por el caso de Gabriel Funes Mori, dijo. "El vínculo de un jugador está cerrado cuando está vendido, mientras tanto sigue siendo jugador del club. Sé que le quedan seis meses de contrato, un consejo que le puedo dar es la renovación porque este club le dio todo, es un jugador que tiene que agradecerle por lo que le dio", señaló el DT. (DyN-Especial)