El caso de Karina Pellasio -la vecina de Yerba Buena querellada por la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, a quien llamó "ladrona"- generó polémica en los foros y redes sociales. Las voces a favor o en contra de la demandada resonaron, como suele ocurrir en cada polémica. Pero, en esta ocasión, surgió una iniciativa bastante particular de los comentaristas.
En el foro de LAGACETA.com, usuarios propusieron crear un fondo para apoyar a la acusada, en caso de que pierda el juicio por injurias, y deba abonar los $ 250.000 que reclama la primera dama provincial.
"No tengo bienes valuados en esa suma, y no sé qué determinará la Justicia en caso que (el proceso) salga desfavorable para mí", le comentó Pellasio a este diario. Y reveló que conocía de la propuesta de los foristas. "No es que me genere tranquilidad, pero el ciudadano me ha mostrado su apoyo de tal manera que hasta quieren juntar plata para darme si pierdo. Eso me sorprendió, porque la gente te puede dar una palmada. Pero de ahí a llegar a este punto de querer colaborar económicamente... Esa sola actitud habla de la indignación del tucumano", aseveró Pellasio.
En septiembre de 2012, la presidenta provisional del Senado estaba tomando café en un bar de Yerba Buena, cuando Pellasio se acercó y le dijo: "¡Usted es una ladrona! ¡Devuelva todo lo que robó!", según el expediente. Rojkés de Alperovich inició una causa por injurias. La semana pasada se celebró una audiencia de conciliación, pero Pellasio, defendida por el penalista Juan "Chino" Robles (secretario general de la UCR), no aceptó retractarse. El proceso proseguirá su curso, dispusieron los vocales Dante Ibáñez y Carlos Caramuti, de la sala III de la Cámara Penal.
El planteo para organizar una colecta de apoyo a Pellasio puede leerse en las notas alusivas a esta causa en LAGACETA.com. El usuario "Juan_Perez46", por caso, le aconsejó que abriera una cuenta bancaria y publique el número. "Le aseguro que un montón de tucumanos tendremos el enorme placer de pagar una parte", redactó en parte de su "post". Otros rechazaron la idea. "Rocazo", por ejemplo, indicó que si Pellasio formuló la acusación sin fundamentos, no se puede quejar en caso de derrota. "Que a mí no me anote para darle plata", opinó.
Según la demandada, la propuesta de la colecta también le llegó a través de otras redes sociales, en persona y vía telefónica. "Yo estoy frenando este impulso, porque realmente, con la mano en el corazón, no me interesa obtener un peso de los tucumanos. Ojalá que no necesite esa plata", aseveró.