BUENOS AIRES.- Renzo Antonelli, el nene de dos años trasplantado el 2 de junio del corazón, tuvo un paro esta madrugada y volvió a la sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Garrahan, donde se encontraba "estabilizado", dijo su papá, Haroldo Antonelli, y pidió que "recen" por su bebé.

"Hoy a las 4 de la mañana Renzo tuvo una arritmia e hizo un paro. Los médicos estuvieron 20 minutos para estabilizarlo y ahora está otra vez todo entubado; volvimos a cero", admitió Antonelli.

Pasadas las 13, en la página de Facebook "Todos por Renzo" escribieron: "Tuvo un paro cardíaco anoche. Ahora está estabilizado. Los médicos confirman ahora pulso y latido normal. Les pedimos que recen, por favor, de corazón".

Jorge, abuelo del niño, dijo que tras 20 minutos de reanimación los médicos lograron estabilizarlo. "Está en observación, en un estado de gravedad extrema. Estamos esperando un milagro”, señaló, y agregó: “le están haciendo estudios para determinar qué pasó”. Todavía no se sabe si la crisis se debió a un rechazo del órgano. No fue conectado nuevamente al ECMO –un corazón artificial que hace circular la sangre para oxigenarla-, pero recibe respiración mecánica asistida. (Télam-Clarin.com)