BUENOS AIRES.- Wimbledon está más que cerca, pero para la "legión" parece un objetivo por demás inalcanzable, a juzgar por los resultados que sus integrantes vienen cosechando en la etapa previa. Ayer, la rama masculina se quedó sin representantes en los torneos de preparación sobre césped, mientras que la femenina perdió su última jugadora en la clasificación para el certamen de Grand Slam.

Las derrotas tuvieron a Juan Mónaco como su principal damnificado. "Pico" quedó eliminado del torneo de Eastbourne, Inglaterra, al perder con el español Feliciano López en octavos de final. El N°20 del ranking cayó por 6-4 y 6-4 en 69 minutos de juego. Mónaco, que será 22° cabeza de serie en Wimbledon, intentará superar En Londres su actuación de la última edición, en la que alcanzó la ronda 3.

La otra caída de los varones llegó de la mano de Carlos Berlocq, a quien el casi ignoto español Roberto Bautista Agut le propinó un 6-2 y 6-3 en octavos de final del ATP holandés de Hertogenbosch. "Charly", 72 en el mundo, venía de un buen triunfo ante el chipriota Marcos Baghdatis. Antes que él había quedado en el camino el correntino Leonardo Mayer, al caer con el local Robin Haase.

Las penurias argentinas también alcanzaron a las chicas, en la qualy de Wimbledon. La sunchalense Paula Ormaechea, actual N° 81 de la WTA y primera favorita en esta fase del Grand Slam, perdió en segunda ronda con la australiana Casey Dellacqua por 6-2 y 6-1. Antes habían seguido el mismo camino María Irigoyen, Guido Andreozzi y Agustín Velotti. (Especial-Télam-DPA